jueves, 14 de noviembre de 2013

Día 14: El PJ más memorable que conoció un PJ mío

Una nueva entrada para el Desafío de los 30 Días. Ya os comento que, por ahora, esta es la última entrada relacionada con nuestra experiencia como jugadores. Sin embargo, creo que se han dejado la mejor pregunta para este momento. Es la más interesante, la que más da qué pensar, la más complicada. Afortunadamente, he jugado pocas partidas, así que no tengo mucho donde escoger. Y encima Yonin no entra.

Lo malo es que la cantidad no tiene por qué ir de la mano de la calidad. Como jugador, he disfrutado de interpretaciones muy dignas a mi lado. Sin embargo, tengo que decir que estas no han llegado al nivel de aquellas de las que he podido disfrutar como Máster, especialmente en mi set de campaña. Lo digo sinceramente, porque lo creo y pienso que es así. Los motivos son varios e innecesarios, pero muchas veces pienso que ojalá pudiese compartir yo mesa, como jugador, con una talla interpretativa como esta. Me siento satisfecho haciéndolo como Máster, no obstante. Sacan lo mejor de sí mismos con diferencia, aunque nada es perfecto y exigirse más debería ser obligado.



Respecto a memorable…no tiene por qué ir casado con la mejor interpretación, sino con la que más nos gusta. Con la que más le gusta al PJ en concreto. Para esta vez viajaremos, a través de mi recuerdo, al personaje de Darry, el mediano conjurador. Le mencioné entre mis tres personajes favoritos que he tenido la suerte de interpretar, y la pifia más recordada (pueden ir a dichos artículos para saber más de él) La partida la dirigía el bueno de Jose (naturalmente, D&D: ya saben que si no digo lo contrario, nos referimos al mismo), y éramos seis jugadores: un leviatán humano (así como un guerrero muy fuerte que debe seguir a un señor allá donde este le mande, que daría la vida por el mismo y que, en cierta medida, se debe a él), una ilusionista gnoma, una hechicera evocadora gnoma (ambas gemelas), una mediana pícara, el conjurador mediano (Darry) y un clérigo de Heironeus, la divinidad del valor y la justicia. Este se llamaba Thomas, y es de quién voy a hablar.

Thomas era un clérigo que impactó mucho al personaje, Darry, y a mí como jugador. El chaval se llamaba Ismael, y aunque tuvo que dejar la partida cuando llevábamos un tiempo, se incorporó de nuevo para el final. Su personaje era un hombre calmado, seguidor de sus ideales, pero muy humano. Tanto como para cuestionarse sus propios dilemas, tanto como para sucumbir incluso a ellos. Debería ser la voz sabia del grupo, incluso el líder espiritual, pero no tuvo suerte a la hora de extrapolar sus ideales a otros personajes, por las razones que fuese. A Darry le conmovieron mucho sus palabras siempre, y lo hicieron porque era un clérigo que se dejó ayudar, que asimiló sus errores y que incluso tuvo momentos en los que no pudo superar siquiera sus propias doctrinas. Era un personaje que luchaba consigo mismo y contra las reticencias de su propio grupo, al que debía defender. Tuvo que aguantar muchas reprimendas, y lo hizo con un tesón que no enmascaró su sentimiento de fracaso. Me pareció que encontró algo que hoy en día no se encuentra en partidas de fantasía épica: la humanidad. La capacidad de entender que ha fallado, y que aun así sigue haciéndolo. La capacidad de perdonar y perdonarse, de admitir que no siempre lleva la razón. Tozudo hasta el límite en el que se rompen conversaciones. Fiel a su divinidad, dudoso a momentos. Y era un clérigo ¿eh? Imbuido de su poder divino. Fue una experiencia muy gratificante, porque además fue de menos a más de una manera alarmante. Una pena que tuviese que dejar la partida.


Para mí, el único gran fallo que tuvo como jugador fue su ausencia durante muchas sesiones. Perdió ritmo y no pude verle evolucionar tanto como querría. Por lo demás, una gran sorpresa. Ismael  había jugado (tiro de memoria) cero partidas de rol en serio. Aquí se puso las pilas y mejoró ostensiblemente en poco tiempo. Quizás fue el elevado nivel interpretativo, quizás surgió de su cariño hacia el mismo personaje. Sea como fuere, todo un acierto. Fue el personaje que más cambió a mi mediano durante toda la partida. Muchas de las cosas que aprendió, lo hizo directamente de él. Y eso es algo que llena al personaje y al jugador.

3 comentarios:

  1. Ismael:

    Hola, soy yo Ismael :)

    La verdad cuando me lo ha pasado Yondi no me esperaba este artículo, y menos referido a mi personaje. La verdad es que de todos los personajes con los que he jugado, Thomas es el que mas me ha llegado (Es más, estoy dirigiendo ahora una partida y está dentro de ella.). Además, sí jugué otras partidas serias, pero ninguna con el nivel tanto de master como de jugadores como ésta.
    Máster sublime, y los jugadores ni digamos, además de que todos los personajes eran adorables y no tan adorables(los jugadores supongo que saben a quien me refiero).
    Fue la partida en la que más me divertí la verdad.
    Y simplemente si conseguir llegar a un solo jugador, y más aún a su personaje...me siento feliz y contento.
    Al principio estuve muy flojo, era un rol complicado para mi nivel interpretativo, pero gracias a la ayuda tanto de máster como de los demás jugadores, empecé a disfrutar al personaje.

    La verdad no recuerdo las razones por las que tuve que faltar, pero cada falta en esa partida era un dolor de muelas para mi.

    Esa partida siempre la recordaré como una de las mejores si no la mejor que jamás he jugado.

    Muchas gracias por subirme el ánimo de esta forma Darry ;). Y espero que nuestros personajes se acaben encontrando en un futuro nuevamente, en otra aventura más épica aún que la anterior.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra verte por aquí, Ismael. Este reconocimiento es más que merecido, y no soy el único que piensa así =) Jose se ha marcado un buen punto pasándote el artículo; espero que lo estés pasando bien en tus nuevas aventuras roleras y, por supuesto, estoy más que dispuesto a compartir nuevas aventuras contigo.

    Ah, y disculpa lo de las partidas serias. Error mío.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto. Yo a Ismael ya lo habia visto jugar seriamente en otras partidas. Lo que pasa que al final el hermano hacia que la seriedad se fuera al garete y ya nadie se lo tomaba en serio jajaja. Pero reconozco lo gran jugador que es ;)

    ResponderEliminar