Un día más estamos por aquí con el Desafío de los 30 Días. Como ya
adelantaba, si el día anterior estuvimos hablando de la sesión que más ha
durado, esta vez me toca hablar de la que menos.
Las sesiones más cortas no han sido,
precisamente, porque la partida fuese mal, o porque todos muriesen easy and fast. Han estado vinculadas a
jornadas, donde las propias partidas deben ser cortas por definición; yo
entiendo como un tiempo corto pero adecuado unas tres horas, media hora más o
menos. A partir de ahí, creo que todo se hace demasiado corto o demasiado largo
en un emplazamiento que requiere dinamismo, donde la sucesión de actividades y
partidas son parte protagonista. Dejando a un lado temas de argumentos y
ritmos, lo que está claro es que los asistentes van con esa idea temporal
preconcebida.
Esta es una de esas sesiones cortas cortas para jornadas. Dirigía "La Maldición del Loto Negro"; he paseado esa aventura por mil y una jornadas, mil y un sistemas.
Hablando más concretamente, recuerdo dos
sesiones bastante cortas, que no llegaron ni a las dos horas: una fue en el XII
Salón del Manga de Jerez, dirigiendo sLAng a dos chavales. Tuve que enseñarles
a jugar (en un momento), y luego nos pusimos manos a la obra con un pequeño
módulo muy sencillote en el que, además, se saltaron un par de encuentros por
eso de ir a lo loco (tan típico en jugadores que aprenden). Tuvieron su doble
ración de balas, chistes y críticos. No llegamos a las dos horas, pero se lo
pasaron tan bien que vinieron el resto del fin de semana a jugar con otros
compañeros (volvieron a coincidir conmigo en Aquelarre). La otra partida que
recuerdo es similar; fue en las III Jornadas de Rol y Juegos de Mesa de Huelva.
Ante la ingente demanda de partidas el sábado tarde, me vi obligado a realizar
una de Dungeons and Dragons,
ambientada en Anthara, para un grupo
de tres neonatos roleros. Los pasos fueron los mismos: explicar un poco de qué
va todo y comenzar la partida. Usualmente tengo dos partidas de D&D
preparadas siempre para un caso de urgencia, y las he paseado ya por muchas de
las jornadas a las que he asistido como Máster al ser fácilmente adaptables a AelMdE o T&M, entre otros. El caso es que les animas más a que
interpreten que al hecho de que la historia tenga una especial relevancia.
Tardamos casi dos horas también, y todo fue como la seda. Esto me hace
plantearme si las sesiones para nuevos jugadores no deberían exceder este
tiempo, y creo que la experiencia me ofrece la respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario