viernes, 15 de noviembre de 2013

Día 15: El juego de rol que te gustaría que se publicase/tradujese en un futuro

Llegamos a la mitad del Desafío de los 30 Días. Quién diría que llevamos ya quince artículos diferentes; la mayoría de ellos son breves, pero también busco precisamente eso con la elaboración de los mismos. Muchas veces pienso que escribir una entrada de blog excesivamente larga no es productivo: yo busco pequeñas reflexiones, salpicaduras de datos, detalles de aventuras. Lo que esté más allá es cansado de leer. Un buen blogger debe, en mi opinión, manejar bien el ritmo y la cadencia de los contenidos. Obviamente, yo no sé de eso.

La respuesta a este deseo es bastante factible para mí: Verne&Lumiére. El juego de rol en el que llevo trabajando ocho meses, y del que tengo solamente detallado los arquetipos de personaje básicos, trabajado el sistema en una primera versión, consolidada la primera aventura y los datos de la ambientación anotados de forma escueta. Es decir: no está todo ni para una primera versión de prueba. No está para vender a editoriales. No pretendo venderla a las mismas. Mi idea es sacar el juego autoeditado, con toda la ayuda que pueda de colaboradores y/o amigos. He tenido la inmensa fortuna de sentir el apoyo de grandes escritores, de personas que han triunfado antes que yo en este mundillo. Sus consejos son muy útiles; sus futuras críticas lo serán mucho más. Permitidme explicaros en qué consistirá el juego.

Verne&Lumière nos sitúa a inicios del siglo XX, en la París de la III República Francesa. En estos momentos triunfan muchos movimientos literarios; es el apogeo del Positivismo, corriente que defendía la defensa del progreso de la Humanidad hasta cotas insospechadas. Los positivistas, de mente claramente científica, apostaron por la creación de una ciencia por y para el Ser Humano. La literatura de hombres como Julio Verne apoyaron dichas creencias, en una suerte de relatos que impulsaban la capacidad de la mente humana a la llegada de límites imposibles de discernir antes. En esto que los H. Lumiére (famosos inventores de, entre otros, el cine, aunque con matices) se encuentran trabajando en un nuevo proyecto secreto que, por gajes del destino, ha logrado algo que se creía imposible: introduciendo las primeras ediciones de los libros de un Julio Verne a punto de morir en una máquina diseñada por ellos, las personas que se encuentran cerca de esta son trasladadas….al interior del relato. Dicha máquina es rápidamente escondida por el autor de dichos libros, rodeándose de eminentes intelectuales que evitan que dicho conocimiento llegue a otros lugares más peligrosos. Su mera existencia podría generar peligroso insospechados. Lamentablemente, los H. Lumière desaparecen sin dejar rastro, y se comienza a conocer la existencia de otra máquina idéntica. Los jugadores interpretan a un grupo de personas con capacidades especiales que deben introducirse en los libros seleccionados para hallar pistar que les ayuden a encontrar el paradero de los H. Lumière….y el secreto que guardan.



Esto ha sido un resumen muy escueto. Básicamente, es un juego de aventuras con muchos toques pulp, malvadas organizaciones que persiguen los secretos de esta máquina, grupos de personas que se adentran en los libros, conocen a los protagonistas de estos y cumplen con el espíritu del propio Julio Verne, en un homenaje sin precedentes…la exploración y el combate, los peligros y las aventuras, todo ello puesto al servicio de una época en la que apenas se ha creado rol en nuestro país.


Me gustaría tener una partida lista para las IV Jornadas de Rol y Juegos de Mesa de Huelva, que se celebran en abril de 2014. Si todo sale bien, la iré paseando durante el año que viene por todas las jornadas nacionales a las que asista. Este blog servirá como plataforma para señalar los avances que voy teniendo. No sé si será en formato pdf o físico, no sé con que ilustradores contaré, aunque sí con los que me gustaría contar…solo tengo claro que no será un tochaco de 300 páginas, que el sistema será sencillo y ampliamente transformable, que tendrá licencia CC y…que habré puesto en él toda la ilusión de un escritor novato. Y de eso sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario