viernes, 8 de noviembre de 2013

Día 8: Tu mejor crítico alrededor de los juegos de rol

Nuevo artículo para el Desafío de los 30 Días, en el que toca hablar de algo bastante ambiguo: nuestro mejor crítico alrededor de los juegos de rol.  Con la confianza de que cada uno le dé su toque personal, en mi caso voy a ahondar en lo que para mí significa este enunciado: el momento en que, por una u otra causa, todo salió jodidamente perfecto en una situación determinada. Dicho así queda muy complicado e incluso redundante, pero cuando lo describa no habrá duda alguna. Y es que, aunque he tenido grandes momentos que podría relacionar con críticos, no tengo ninguna duda de mi elegido.

La creación de la asociación juvenil Tierras de Fantasía con el grupo humano que me rodea es, en mi opinión, el mejor crítico que podría obtener en el mundo rolero. Un criticazo de los que dejan sentado a más de uno. La idea, que surgió en una noche de Halloween, eclosionó poco a poco hasta hacerse realidad, una realidad que amparan varias decenas de socios. Creo que a la hora de hacer un crítico, esto no tiene nunca nada que ver contigo mismo. Es algo ajeno a tus posibilidades reales como individuo, por eso elegí esta opción. Mi crítico fue contar con gente tan estupenda y trabajadora como las que me acompañan en la Junta Directiva (y acompañaron, por supuesto) El tesón puesto por todos nos ha permitido erigirnos como una entidad juvenil a tener en cuenta para todo tipo de eventos alternativos que se realizan en la provincia y, últimamente, fuera de esta. Que hayamos pasado de llamar a que nos llamen, de mandar mails a mandárnoslos…Esas son las claves del éxito. A mí todo ello me fue transmitido por un auténtico golpe de suerte. Suerte de tener como compañeros personas como ellos.



Nuestro (Mi) crítico fue abrir un reducto para todos los jugadores de rol de la ciudad, una vía por la que pudieran participar junto a nosotros, compartir su experiencia y conocer nuevos grupos y estilos. Muchos han pasado, antes o después, por nuestra sede. Algunos se hicieron socios y luego no continuaron junto a nosotros. Otros se apuntaron mucho después y ahora siguen por aquí. Sea como fuere, es complicado mantener siempre un grupo elevado de personas. Yo soy optimista (¿en serio?) respecto a ello: nosotros hemos creado una nueva estructura que ha significado mucho para la afición en Huelva. Simplemente, antes no existía. La mayoría de las mesas de juego han usado siempre los mismos sistemas, los mismos juegos; nosotros abrimos los puntos de mira. Seguimos teniendo mucho trabajo por delante, pero me considero optimista respecto a nuestro futuro. ¿Y qué decir de las Jornadas de Rol y Juegos de Mesa de Huelva? Trescientos asistentes de media, autores de rol dando conferencias, campeonatos nacionales de juegos de mesa…Das una mirada atrás, y te das cuenta de que todo lo logrado empezó con un crítico.


Pues dicho crítico, en definitiva, es haber conseguido todo esto gracias a ese momento en que siete personas decidimos montar algo. Decidimos darle caña. Decidimos montarlo en serio, con todas las historias administrativas pertinentes. Decidimos no anunciarlo hasta que no fuimos legales. Y decidimos esforzarnos. El resultado de todo ello es lo que tenemos hoy. Los que nos conocen saben que no es poco. Los que no, ¿a qué están esperando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario