Nuevo artículo para el Desafío de los 30
Días, en el que toca hablar de algo bastante ambiguo: nuestro mejor crítico
alrededor de los juegos de rol. Con la
confianza de que cada uno le dé su toque personal, en mi caso voy a ahondar en lo
que para mí significa este enunciado: el momento en que, por una u otra causa,
todo salió jodidamente perfecto en una situación determinada. Dicho así queda
muy complicado e incluso redundante, pero cuando lo describa no habrá duda
alguna. Y es que, aunque he tenido grandes momentos que podría relacionar con
críticos, no tengo ninguna duda de mi elegido.
La creación de la asociación juvenil Tierras
de Fantasía con el grupo humano que me rodea es, en mi opinión, el mejor
crítico que podría obtener en el mundo rolero. Un criticazo de los que dejan
sentado a más de uno. La idea, que surgió en una noche de Halloween, eclosionó
poco a poco hasta hacerse realidad, una realidad que amparan varias decenas de
socios. Creo que a la hora de hacer un crítico, esto no tiene nunca nada que
ver contigo mismo. Es algo ajeno a tus posibilidades reales como individuo, por
eso elegí esta opción. Mi crítico fue contar con gente tan estupenda y
trabajadora como las que me acompañan en la Junta Directiva (y acompañaron, por
supuesto) El tesón puesto por todos nos ha permitido erigirnos como una entidad
juvenil a tener en cuenta para todo tipo de eventos alternativos que se
realizan en la provincia y, últimamente, fuera de esta. Que hayamos pasado de
llamar a que nos llamen, de mandar mails a mandárnoslos…Esas son las claves del
éxito. A mí todo ello me fue transmitido por un auténtico golpe
de suerte. Suerte de tener como compañeros personas como ellos.
Nuestro (Mi) crítico fue abrir un reducto
para todos los jugadores de rol de la ciudad, una vía por la que pudieran
participar junto a nosotros, compartir su experiencia y conocer nuevos grupos y
estilos. Muchos han pasado, antes o después, por nuestra sede. Algunos se
hicieron socios y luego no continuaron junto a nosotros. Otros se apuntaron
mucho después y ahora siguen por aquí. Sea como fuere, es complicado mantener
siempre un grupo elevado de personas. Yo soy optimista (¿en serio?) respecto a
ello: nosotros hemos creado una nueva estructura que ha significado mucho para la
afición en Huelva. Simplemente, antes no existía. La mayoría de las mesas de
juego han usado siempre los mismos sistemas, los mismos juegos; nosotros abrimos
los puntos de mira. Seguimos teniendo mucho trabajo por delante, pero me
considero optimista respecto a nuestro futuro. ¿Y qué decir de las Jornadas de
Rol y Juegos de Mesa de Huelva? Trescientos asistentes de media, autores de rol
dando conferencias, campeonatos nacionales de juegos de mesa…Das una mirada
atrás, y te das cuenta de que todo lo logrado empezó con un crítico.
Pues dicho crítico, en definitiva, es haber
conseguido todo esto gracias a ese momento en que siete personas decidimos
montar algo. Decidimos darle caña. Decidimos montarlo en serio, con todas las
historias administrativas pertinentes. Decidimos no anunciarlo hasta que no
fuimos legales. Y decidimos esforzarnos. El resultado de todo ello es lo que
tenemos hoy. Los que nos conocen saben que no es poco. Los que no, ¿a qué están
esperando?
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