domingo, 30 de diciembre de 2012

Propósitos 2013

Un año más que acaba, y otro que empieza. Este 2012 ha sido frenético para mí, entre actividades personales, laborales y roleras. Ha sido el año en que ha finalizado mi Ópera Prima en forma de campaña que se ha jugado durante varios años y que ha supuesto la consolidación de una ambientación y una forma de entender la fantasía épica muy personal. Un proyecto que estaba implícito en mí hace ya más de una década, y que por fin encontró la mesa de juego adecuada para dotarlo de forma. También ha sido el año en que Tierras de Fantasía ha alcanzado un nuevo grado como entidad juvenil, y el año en que he planteado saber si era el final de mi camino como coordinador de la misma. Aún sigo en ello. Ha sido un año de ingente compra de material rolero, de reseñas, de artículos, de colaboraciones con revistas y mis primeros contactos con la publicación para medios editoriales.

Cuando pienso en 2013 me planteo unos objetivos del mismo carácter y, a la par, diferentes. He acumulado mucho más trabajo del que he deseado y, a su vez, me he olvidado de lo que para mí es más importante: dirigir partidas. Demasiados análisis, demasiadas búsquedas de la teoría rolera, discusiones, lecturas, etc. Coincido con los demás cuando pienso que hay personas que viven por y para ello, esto es: que gustan más que jugar, buscar lo que hay tras el juego. No es ese mi caso. He intentado darle un sentido más teórico al rol, pero ahora me encuentro volviendo a los primeros matices de mi formación: más dirigir, menos pensar. Probar sistemas y juegos. Dejar de encasillarse en determinadas actitudes y experimentar con otras mesas de juego. Mi primer propósito para 2013 será dirigir más y diferente. Diferentes personas. Diferentes juegos. A su vez, seguir con mi nueva campaña, buscando los elementos parejos. Tengo posibilidades de dedicarle más de una tarde a la semana a rol en estos momentos: no puedo desaprovecharlo. Una de las cosas que me enseñó la rolesfera es que la edad corrompe la actividad rolera en la mayoría de los casos. Aprovechar para darse a planificaciones más largas debería ser una prioridad.

En paralelo, descubrir las impresiones personales. Dejar más constancia de ellas en mi blog. Por muy creativo que me considere, nunca he compartido mis creaciones, mis aventuras, mis ideas, con el resto de lectores. Siempre me he aguantado con opinar sobre asuntos, pero ahora se trata más de compartir contenidos, cuestiones tangibles, que puedan ser consensuadas y criticadas. Voy a intentar escribir más para mí mismo y para los demás. Da igual que sean pequeñas ideas de aventuras, crónicas de partidas o módulos mal maquetados. A su vez, intentaré darle un empujón a mis proyectos de juegos, que de eso tenemos todos, a ver si lo consigo. 

Creo que, rolerísticamente hablando, esas son las dos cuestiones que más me preocupan, y con ellas irá ligada este blog: aportar más a los demás, de la forma que sea, pero que dentro de la misma no entren tantos debates y sí más hechos. Jugar y difundir. Esas serán las claves.

Para ello, es preciso quitarme tiempo de otras cuestiones. Entre ellas, muy probablemente esté mi asociación, de la cual abandonaré el puesto de mayor responsabilidad y me limitare a tener un papel más secundario. Siento que, por mucho que me convenzo de estar dos años más, necesito que ese tiempo se quede en otras circunstancias. Al menos, ahora mismo. El tiempo dirá que sucede, pues Tierras de Fantasía cuenta con una directiva cojonuda y unos socios comprometidos, así que no siento que deje todo en saco roto, mas bien lo contrario.

Y, seguidamente, viene mi tercer objetivo. Viajar. Mi experiencia en las LES fue muy satisfactoria, lo suficiente como para animarme a  buscar mi asistencia en más jornadas y berenjenales, como algo activo. Ser un visitante, pero también alguien que dirija en ellas. Eso me permitirá difundir, jugar y conocer. Las experiencias son las que conforman lo que somos. ¿Por qué iba a ser diferente en el mundo del rol? Si la dicha es buena...

Y nada más. Todo esto viene casado con los contenidos del blog. A partir de ahora, aunque su ritmo sea de una entrada mensual, la mayoría de lo que escriba serán cosas que podáis asimilar como vuestras, material que pongo a vuestra disposición de la forma que tenga que ser. Espero que disfrutéis con ello. Y que sigáis pasándoos por aquí. Nunca está de más dedicarle unos minutos a leer lo que otros quieren compartir con nosotros ¿cierto? Jamás sabes, de hecho, que puedes encontrar o aprender en esas lecturas.

Feliz Año 2013 a todos =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario