miércoles, 25 de diciembre de 2013

Feliz Navidad, Feliz 2014

Vale, vale, vuelvo a dejar esto un poco aparcado, pero ya advertí que estas navidades estaría un poco más ausente. Si os fijáis en mis propósitos para 2014, darle caña al blog es uno de ellos.

Mientras comemos turrones, polvorones y degustamos regalos varios, voy a contaros qué ha sido para mí este 2013. En primer lugar, un año lleno de desgracias en lo personal. Hace unos meses falleció un familiar muy cercano y ello ha transformado mi vida y la de mis padres. Todavía estamos asimilando la pérdida y trabajando por recuperarnos. Esto fue la principal razón por la que abandoné un poco mis proyectos roleros. No fue solo esto: algunos amigos muy queridos también han sufrido pérdidas, malos momentos...en fin, un año para olvidar. Afronto con claro optimismo lo que a continuación llega, especialmente porque ello debe empezar por uno mismo, y motivación no me faltan. En lo tocante a mi formación académica recibí una gran compensación al trabajo duro en estas circunstancias tan penosas, lo que me ha demostrado que el trabajo duro siempre se compensa....y si no lo hace, la satisfacción personal debería ser  suficiente.

Respecto a nuestra asociación, ha sufrido una clara disminución de actividades en la segunda parte del año, pero ya tenemos actividades programadas para 2014, un año que me tomo con muchas ganas de trabajar duramente. Sobre todo porque, seguramente, será mi último año en la Junta Directiva seguramente. Queda mucho, pero es mi intención. Quiero terminar con una impronta extraordinaria en Tierras de Fantasía

Y ahora...¿cuáles son mis propósitos para este año? 

- Publicar una aventura: Que sí, que cuando ves una publicada, sea en la plataforma que sea y de la forma que sea, te anima a seguir trabajando en ella. Esta en concreto la terminé hace muchísimos meses, y otras se han quedado a medio hacer. Soy de los que creen que no hay nada más importante para un juego de rol que aventuras, módulos. Nada de suplementos aburridos y demasiado concretos. Más pequeños libretos jugables, menos ambientación rimbombante. 

- Verne&Lumière: Mi intención es tener en 2014 el manual escrito por completo y listo para las primeras revisiones serias. Así mismo, voy a llevarlo a varias jornadas en forma de playtesting. A ver si tengo suerte y posibilidades económicas de ofrecer las primeras ilustraciones. Ah, sí: es un proyecto sin editoriales detrás. Al menos para esta obra llena de amateurismo por todos lados.

- Visitar más jornadas: Quiero estar en más jornadas, visitar más eventos, participar más activamente en estos. Es la mejor forma de fomentar el hobby. 

- Darle caña al blog: Memorias de Astinus sigue estancado. Como funciono mejor con propósitos, quiero escribir al menos dos entradas al mes, como mínimo. Ahora que tengo un poquito de más tiempo, es el momento. Comentarios sobre asuntos de actualidad, opiniones sobre formas de narrar y jugar, curiosidades, reseñas e información sobre el material producido de forma autóctona.

- Acabar mi campaña y descansar D&D: Quiero terminar en agosto mi gran campaña, sería la cuarta, y que va a llegar a casi los dos años jugando semanalmente. Luego abandonaré mi escenario de creación propia por bastante tiempo, suficiente para probar otros juegos y dirigir historias en registros completamente diferentes.

Esto son los motivos roleros, cómo no. Pero, por encima de esto, le pediría a 2014 salud, trabajo y felicidad. Mucha felicidad para todos. Muchos buenos momentos para los que me importan y los que no. 

Trabajad por ello, lectores/as. Feliz Navidad y Próspero 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada