martes, 25 de septiembre de 2012

Una bienvenida tradicional

Después de mucho tiempo pensándolo, me he decidido a crear un blog de alcance personal. Quiénes me conozcan de antes, sabrán que ya llevaba tiempo dándole vueltas. A los que no, baste decir que he sido el principal aportador de artículos al blog Tierras de Fantasía, el cual usé durante mucho tiempo como plataforma personal. Creo que, en cierta medida, tomé como presidente que era (y soy) la responsabilidad moral de enfocar el blog hacia una vertiente más difusora, cosa que al final no conseguí, y aquello era un patiburrillo de opiniones, entrevistas, y cosas varias que me interesaban principalmente a mí.

Tras meditar esto y consultarlo con compañeros y demás, estos me animaron a seguir construyendo mis ideas a través de Tierras de Fantasía, pero yo no lo veía claro. Otra vertiente, la más alejada de mis circunstancias personales, me incidía en la pronta necesidad de separación entre mis propias ideas e intereses y los de la asociación. Diablos, en realidad tenían mucha razón. Yo sentía que tenía más o menos que decir, pero había algo. Y ese algo era personal, intransferible y alejado de las propias circunstancias que acompañasen al devenir de la entidad que presido. Por ello, y como ya se anunciaba en dicho blog, a partir de ahora Tierras de Fantasía pasaría a ser exclusivamente un espacio de carácter informativo, difusor de las actividades de la asociación y expuesto a colaboraciones temporales de algunos socios y allegados. Y yo me quedaba ahora con la libertad necesaria para tomar una iniciativa propia. En un inicio me planteaba si tendría lo suficiente para contar, y nada más plantearme ello, caí en la cuenta que daba igual si lo tenía o no, pues para eso era un espacio en el que podía decir lo que me diese la real gana.

Así nace Memorias de Astinus, con la pretensión que cualquier rolero pone en su blog: libertad para escribir sobre lo que le apetezca. Muchos llevan a cabo una programación dispuesta de sus artículos, y realizan secciones y cuestiones varias. Tal es mi deseo en un futuro, pues soy persona metódica por naturaleza y antes o después tomaré ello con más o menos fidelidad. Tengo claro que dispondré de un artículo semanal mínimo, y que esto no será un espacio para contar noticias, pues ya hay otros blogs que lo hacen estupendamente. Lo que subyace en el título es, simple y llanamente, contar cosas. Unas veces serán reseñas, otras entrevistas, otras artículos de opinión, y quizá algún tipo de serial sobre un tema concreto. No lo tengo claro. De hecho, tampoco tengo claro hasta cuándo va a durar esto. 

Solo espero que el tiempo que sea merezca la pena leerme. Naturalmente, para cualquier tipo de cuestión me tenéis en astinus.1988@gmail.com o, si es vía Tierras de Fantasía, en tierrasdefantasia@gmail.com Nótese este blog como el blog de Sergio, no el blog de mi asociación. Es complicado a veces rellenar un espacio sin alterar otro, pero prometo intentarlo, que no es poco.

Hala, todo queda dicho. Bienvenidos todos a otro espacio más que pretende ser, como es la rolesfera, un espacio independiente de la dependencia.

4 comentarios:

  1. Soy zeish. pienso que has echo bien ya que antes parecias coartado y aqui puedes dar opiniones personales y creatividad libre de vinculos.

    ResponderEliminar
  2. Soy zeish. pienso que has echo bien ya que antes parecias coartado y aqui puedes dar opiniones personales y creatividad libre de vinculos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario, Zeish. Es bueno tener a un teórico del rol como tú por aquí =)

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu blog, he leído algunas cosas de tus carruseles, así un poco en busca de inspiración para mi propia bitácora, y sólo puedo decir que me parece genial el trabajo que has hecho, porque he visto que tienes entradas muy muy curradas. Un saludo y ánimo, el blog está estupendo!

    ResponderEliminar